EcoInfluencer Academy
Del "brain rot" a la calma: cómo recuperar tu atención en 3 pasos
Recuperar tu claridad mental no requiere más esfuerzo, sino menos ruido. Aprende a reentrenar tu atención y vuelve a escuchar el ritmo natural de tu mente.
Recuperar tu claridad mental no requiere más esfuerzo, sino menos ruido. Aprende a reentrenar tu atención y vuelve a escuchar el ritmo natural de tu mente.
Recupera tu poder regulando el sistema nervioso. Con la practica de las pausas tomas mejores decisiones y evitas el agotamiento emocional y físico. ¿Te ha pasado que a veces respiras profundo antes de hablar?
Escuchar tus señales internas no es debilidad: es tu forma más sabia de avanzar. Hay momentos en los que te sientes alterado, inquieto o simplemente agotado… y lo atribuyes al estrés como si fuera un intruso que hay que eliminar. Pero ¿y si ese estrés no es el enemigo, sino una señal? ¿Y si tu cuerpo está tratando de darte información valiosa sobre lo que importa, lo que te duele o lo que necesitas cambiar?
El sol está en su punto más alto. Es tu momento para sembrar intención, encender tu luz y expandir tu impacto. Foto: José Caruci
Cuando vemos los estragos de los incendios forestales que afectan nuestro entorno, es normal experimentar emociones difíciles de procesar. Cuando vemos los estragos de los incendios forestales que afectan nuestro entorno, es normal experimentar emociones difíciles de procesar.
Fortaleciendo la resiliencia física y emocional ante el cambio climático. La preocupación común más evidente frente al cambio climático es la de prepararse para lidiar con sus efectos en el ambiente. Al pensar en cambio climático, nuestra mente suele asociarlo con la naturaleza: el calor extremo, las tormentas intensas o la devastación de los ecosistemas. Sin embargo, hay otro conjunto de efectos, menos evidentes pero cada vez más relevantes, que están relacionados con nuestra salud. El cambio climático influye en la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue o el zika, y en el aumento de problemas respiratorios provocados por la contaminación o los incendios forestales. Estos impactos son tangibles y cuantificables, ya que pueden medirse en números de casos, hospitalizaciones o muertes relacionadas.
Entrena como activar tu sistema de relajación Aunque ya practiques técnicas de relajación, en tiempos de tormentas, incendios o noticias abrumadoras, puede que lo último que pase por tu mente sea hacer espacio para la relajación. En especial, si no te has preparado para ello.
Navegando desafíos con preparación y resiliencia. Quiero compartir contigo mis ideas sobre la importancia de estar preparados para enfrentar cualquier huracán, no solo en términos físicos, sino emocionales. Porque quieres mantener una actitud positiva y evitar que un huracán se instale en tu paz. Entonces, será vital que reconozcas tus emociones, te prepares físicamente, y tu red de apoyo esté lista y reconocida.