El plomo se acumula en el cuerpo y no hay ninguna cantidad de exposición al plomo que sea segura. Incluso pequeñas cantidades pueden causar graves problemas de salud.
Algunas personas que han estado expuestas al plomo pueden experimentar: irritabilidad, pérdida de apetito, pérdida de peso, fatiga, dolor abdominal y vómitos. En casos graves, convulsiones, entrar en coma e incluso morir.
El plomo puede entrar en el cuerpo por inhalación, ingestión y en muy poca medida, si acaso, por contacto con la piel. Es especialmente peligroso para los niños pequeños, que son más propensos a ingerir polvo de plomo o a llevarse objetos contaminados con plomo a la boca.
La acumulación de plomo en el cuerpo se puede prevenir, y hay muchas maneras de reducir la exposición que podemos tener a este metal pesado.
Sí todavía no te has hecho una prueba para detectar si tienes plomo en la sangre o si tú o tu familia han estado expuestos al plomo, acude al médico de inmediato para que haga la prueba de plomo en la sangre.
Para saber más sobre cómo evitar la exposición al plomo, entra en EcoInfluencer Academy.
Aprende, cuídate y comparte el poder de la información.