1-800-4-A-CHILD (1-800-422-4453)
Disponible 24/7 – Confidencial y gratuita
Cuando una niña o un niño está en peligro, cada minuto cuenta. Ya sea que tengas dudas, hayas presenciado algo preocupante o simplemente no sepas qué hacer, esta línea es un recurso vital. Porque la protección comienza con una voz que se atreve a hablar.
La Línea Nacional de Abuso Infantil, operada por Childhelp, ofrece orientación gratuita, confidencial y profesional para personas que han sido víctimas, testigos o están preocupadas por el bienestar de un menor. Su equipo de consejeros está disponible los 365 días del año para escucharte y ayudarte a dar el siguiente paso, con respeto y sin presiones.
Recomendaciones importantes antes de llamar:
- Llama desde un lugar tranquilo y seguro, especialmente si vas a hablar sobre una situación delicada. Si no puedes hablar libremente, memoriza el número o vuelve a la App en el menú "Coaching" al final de la sección tienes el icono que te lleva a las "Líneas de Ayuda".
- No necesitas tener pruebas para reportar una sospecha. Basta con tu preocupación. El personal de la línea te ayudará a identificar los pasos adecuados.
- No estás obligada/o a revelar tu identidad, a menos que así lo decidas. Puedes hacer la llamada de manera anónima.
- Si el menor está en peligro inmediato, no esperes: llama al 911 primero.
Recuerda:
No tienes que resolverlo todo tú sola o solo. Esta línea existe para ayudarte a proteger, orientar y actuar con claridad. La valentía también se muestra cuando pedimos ayuda. Si algo no se siente bien, si algo no encaja, confía en tu intuición y haz esa llamada.
Haz clic y llama ahora:
1-800-422-4453
Tu voz puede marcar la diferencia.