Centro de Resiliencia

Líneas de Ayuda

EcoCoaching℠ by Mildred Real


Hoy es el mejor día para informarte.

Cuando surgen situaciones inesperadas es más difícil enfocarse, inclusive es difícil recordar que tenemos recursos al alcance. A veces pasamos por alto las secciones de ayuda en los sitios web o los materiales informativos porque, en ese momento, no parecen relevantes. Es natural. Pero te invito a que pienses en esto de otra manera.

¿Por qué hoy, aunque no las necesites ahora? 

Aunque ahora mismo no estés pasando por una crisis, la paz y tranquilidad que nos da el estar preparados para enfrentar desafíos no tiene precio, ya sea para nuestro propio uso o para apoyar a las personas a nuestro alrededor.

Conocer recursos disponibles, como las líneas de ayuda, puede marcar una gran diferencia cuando surge una emergencia de manera imprevista. Porque cuando estamos en medio de una situación crítica, cada minuto cuenta, y tener acceso rápido a la información correcta puede ser lo que nos permita actuar con mayor calma y eficiencia.

Actuar con confianza, incluso en los momentos más difíciles.

Imagina que alguien cercano a ti, o tú mismo, atraviesa una crisis emocional o una emergencia de salud mental. En esos momentos, la claridad mental suele ser difícil de mantener. Sin embargo, si ya conoces las opciones de ayuda, si ya sabes a dónde acudir, estarás mucho más preparado para reaccionar de manera efectiva. En lugar de sentirte abrumado por la incertidumbre, tendrás la seguridad de saber que hay personas capacitadas para brindarte apoyo y orientación.

Ayudar a otros también depende de estar informado.

No se trata solo de nuestra propia seguridad y bienestar. Muchas veces, somos el soporte de quienes nos rodean. Ser esa mano amiga en tiempos de necesidad es parte de lo que nos hace una comunidad fuerte y resiliente. Saber qué recursos existen para emergencias, ya sean emocionales, físicas o de otro tipo, es una forma de asegurarnos de que estamos listos para apoyar cuando la vida nos lo demande.

En EcoCoaching, hablamos mucho sobre reconectar con la naturaleza y con nuestra comunidad, pero parte de esa conexión es también estar atentos y preparados. Así que te invito hoy, justo ahora, cuando probablemente te sientes bien, a que dediques un momento a familiarizarte con los recursos de ayuda que comparto aquí. No solo para ti, sino también para aquellos que confían en ti.

Estar informado y preparado no solo es un acto de autocuidado, sino un paso más hacia fortalecer nuestra resiliencia colectiva.