Lidiar con los cambios de clima de manera adecuada es una muestra de amor propio, ya que nos ayuda a cuidar nuestro bienestar físico y emocional.
Las olas de calor como consecuencia del cambio climático tienen un impacto significativo en nuestro bienestar físico y emocional.
Cuando tomamos el tiempo de prepararnos adecuadamente y adaptarnos a los cambios en el clima, estamos cuidando nuestro cuerpo y salud mental.
Todos conocemos las medidas basicas a tomar ante temperaturas extremas.
Si hace calor procuramos mantenernos frescos y cómodos usando ropa ligera, bebiendo suficiente agua y pasando más tiempo en interiores con aire acondicionado.
Si hace frío nos mantenemos abrigados, usamos capas de ropa, cubrimos nuestra cabeza y las manos y limitamos el tiempo al aire libre.
Pero no todos hemos estado expuestos al nivel de temperaturas extremas que comenzamos a experimentar.
Al tomarnos el tiempo para cuidar de nosotros mismos en función del clima, podemos reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el clima, como el agotamiento por calor o la hipotermia.
En ésta sección encontrarás recursos relevantes para asegurarte de tomar acción, pero también para convertirte en el oasis que necesita tu entorno para adoptar hábitos que protejan su salud.
Recuerda, cuando nos cuidamos a nosotros mismos, fomentamos una actitud positiva hacia la vida y aumentamos el bienestar en general.