Membresía

Eliminar los PFAS: Un paso firme para alcanzar tus metas de salud

Descubre cómo los PFAS afectan tu metabolismo y cómo eliminarlos puede ayudarte a alcanzar tus metas de salud de forma consciente y sostenible.
EcoCoaching℠ by Mildred Real


Eliminar los PFAS de tu vida puede ser el primer paso real hacia tus metas de salud.

¿Y si parte de lo que te impide sentirte bien no está en tu fuerza de voluntad, sino en lo que te rodea? Comprender cómo los contaminantes químicos afectan nuestra salud me ayuda a tomar decisiones más conscientes. La claridad que tú también puedes experimentar al identificar su presencia en tu entorno es un paso importante para actuar con intención y cuidado.

Ya es un hecho comprobado que los PFAS, al igual que otros contaminantes ambientales, afectan nuestro organismo al punto de alterar el metabolismo.

Los estudios recientes sugieren que eliminarlos de nuestra dieta podría contribuir a mejorar la función hormonal. Y, además, a evitar el efecto de rebote de la mayoría de las dietas.

Los PFAS son obesógenos porque promueven la ganancia de peso al afectar:

  1. La forma en que el cuerpo crea y almacena las células de grasa, y;
  2. La forma en que metabolizas los alimentos y regula el apetito.

También se ha observado que después de haber perdido peso, los PFAS influyen notablemente en volverlo a ganar. Próximos estudios sobre el tema prometen enfocarse en relacionar las concentraciones de PFAS en la sangre con los resultados en el peso para obtener escalas más precisas sobre la forma en que nos afectan.

Ante la evidencia de que estos y otros contaminantes ambientales son obesógenos y se encuentran en los productos de consumo frecuente como plásticos, cosméticos y pesticidas... ¿Vas a tomar acción para evitarlos?

En lo personal, me siento más tranquila tomando medidas desde ahora.Prefiero no esperar a que exista un medicamento contra los PFAS, especialmente cuando ya sé dónde suelen estar y cómo puedo empezar a reducir su presencia en mi vida.

Si quieres saber más, navega ésta sección de PFAS que seguirá creciendo en la medida que avancen las publicaciones científicas.

Este es un campo que apenas se comienza a explorar, pero ya sabemos que el vínculo existe y que nuestro cuerpo no está preparado para lidiar con los químicos. ¿Vas a esperar más para sacarlos de tu vida? Aunque no tengas un problema de obesidad, ya sabes que afecta tu cuerpo en forma negativa.

Para prevenir, reducir y eliminar nuestra exposición a ellos, hay que aprender a identificarlos y tener la voluntad de evitarlos.

Eliminar los PFAS no es solo una recomendación ambiental: es una estrategia clave para alcanzar tus metas de bienestar desde la raíz.

 


Descubre 12 Acciones Urgentes para cuidarte de los PFAS

Únete al próximo webinar gratuito para eliminar PFAS de tu vida y, en menos de una hora, descubre cómo crear y alcanzar una meta de bienestar.

Regístrate gratis y accede a la guía ahora