Con profunda alegría y esperanza, hoy quiero compartir un acontecimiento que nos invita a una renovación espiritual y a fortalecer nuestros lazos de fe, me refiero al rito solemne de la Apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Juan de Letrán, programado para hoy en el contexto del Jubileo 2025.
Este evento nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestra relación con Dios, con los demás y con la creación. En sintonía con la encíclica Laudato Si' del Papa Francisco, hemos sido llamados a una conversión ecológica, reconociendo que el cuidado de nuestra casa común es una expresión tangible de nuestra fe.
Para profundizar en estas reflexiones te animo a explorar el Pod Laudato Si', en ésta plataforma. Encontrarás episodios breves que integran espiritualidad y ecología, inspirándonos a vivir de manera más consciente y comprometida con el medio ambiente.
Al unirnos en este camino de renovación durante el Jubileo 2025, respondemos al llamado del Papa Francisco a cuidar de nuestra casa común, integrando la fe con acciones concretas que promuevan la justicia ecológica y la sostenibilidad.
¡Que este Jubileo sea un tiempo de gracia, renovación y compromiso con la creación para todos nosotros!

